Resoluciones de Solicitudes
En este apartado se publican las resoluciones emitidas por la Oficial de Información como resultado de solicitudes de información presentadas ante la ENA.
2024
2023
Resolución de fecha veintiocho de abril de dos mil veintitrés
Objeto de la solicitud de Información:
Información personal
IMPORTANTE: No se publican anexos a la solicitud ya que la misma versa sobre datos personales
2022
Resolución de fecha 03 de mayo de 2022
Objeto de la solicitud de información:
1. Presupuesto aprobado Ejercicio 2021 y 2022 en formato Excel y formato PDF
2. La programación de la Ejecución Presupuestaria de 2021 y 2022 en formato Excel
3. Detallar quienes conforman el comité técnico para elaborar el anteproyecto de presupuesto 2021 y 2022 de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez”
Anexo 1 | Anexo 2 | Anexo 3 | |||||||
Anexo 4 | Anexo 5 | ||||||||
Anexo 7 |
2021
Resolución de fecha 19 de marzo de 2021
Objeto de la solicitud de información:
Horarios de clase (que incluyan las asignaturas, catedráticos y horarios de clase), de los ciclos impares para estudiantes de segundo año (ciclo tercero de la carrera de agronomía), de los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, en el que se imparte la asignatura de maquinaria agrícola y agroindustrial.
Resolución de fecha 22 de marzo de 2021
Objeto de la solicitud de información:
1. Acuerdos o documentos emitidos durante el período 25 de abril de 2013 al año 2021 donde se aprueba pago de viáticos al personal de la ENA
2. Unidades Administrativas y/o personal, detallando cargo, que posee presupuesto para viáticos durante los años 2020 y 2021.
Resolución de fecha 25 de mayo de 2021
Objeto de la solicitud de información:
Listado de miembros de Junta Directiva o Consejo Directivo y de la Máxima Autoridad de su institución, indicando grado académico, nombre completo, cargo en la junta o consejo directivo, correo electrónico y teléfono de contacto. Por favor, completarlo en el archivo de Excel adjunto.
Resolución de fecha 01 de septiembre de 2021
Objeto de la solicitud de información:
Información de las compras realizadas de medicamentos correspondientes a todas las licitaciones públicas, contratos, contratos abiertos, libre gestión, compras directas y cualquier otro proceso durante el año 2015 al 2021
ENA-UAIP-004/2021 DOC | Anexo1 | Anexo2 | |
2020
Resolución de fecha 13 de enero de 2020
Objeto de la solicitud de información:
Número de estudiantes formados en el programa agrónomo grado de técnico y Departamentos de donde provienen, de los últimos cinco años, desagregado por hombres y mujeres
ANEXO |
|
Resolución de fecha 30 de abril de 2020
Objeto de la solicitud de información:
¿Aplican normas, estándares, técnicas y buenas prácticas de auditoria? ¿Cuáles seria?
¿Poseen informes de auditoría de sistemas? ¿Cuáles podrían darnos?
¿Si poseen auditoria de sistemas externa o interna? ¿Si es externa que empresa se las realiza?
¿Qué herramientas han utilizado para realizarles auditoria de sistemas?
¿A qué áreas de la empresa se le aplica la auditoria de sistemas?
¿Planes de contingencia que posee la empresa?
¿Cada cuánto tiempo realizan auditoria de sistemas en la empresa?
¿Si tienen auditoría interna, que certificaciones poseen las personas que realizan dicha auditoria?
IMPORTANTE: No se publican anexos, porque no se entregaron documentos anexos a la resolución con referencia ENA-UAIP-002/2020
Resolución de fecha 26 de junio de 2020
Objeto de la solicitud de información:
Cuál es el protocolo a usar (covid-19) para todo el personal. Detallando los materiales de protección que utilizara el personal (alcohol gel. mascarillas, caretas, etc), el protocolo de entrada y salida del personal. protocolo dentro de las instalaciones, etc.
ANEXO |
Resolución de fecha 04 de septiembre de 2020
Objeto de la solicitud de información:
Fotocopia Certificada del Historial clínico
IMPORTANTE: No se publican anexos, porque no se entregaron documentos anexos a la resolución con referencia ENA-UAIP-004/2020
Resolución de fecha 22 de septiembre de 2020
Objeto de la solicitud de información:
Información sobre todos los inmuebles propiedad de la Institución donde se detalle lugar de ubicación, tamaño de cada propiedad y costo estimado de cada inmueble, también se me señale la información de los inmuebles que no están siendo ocupados o que se encuentran en desuso
IMPORTANTE: No se publican anexos, porque no se entregaron documentos anexos a la resolución con referencia ENA-UAIP-005/2020
2019
Importante: La Unidad de Acceso a la Infomación Pública informa al Público en general, que respecto del año 2019, se tramitaron 11 solicitudes de información, y por tanto las 11 resoluciones de solicitudes de información que se encuentran publicadas son todas las que existen, respecto del citado año
Resolución de fecha once de febrero de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de información:
Si en la UAIP de la ENA se han recibido solicitudes de información sobre sanciones impuestas a empleados de la Institución desde el año dos mil once a la fecha.
ENA-UAIP-001/2019 DOC | Inexistencia de Anexos |
Resolución de fecha día uno de abril de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de Información:
Número de mujeres trabajando en el área del agro graduadas del ENA, desagregadas por Departamento donde trabajan, desde el 2015 hasta 2018.
ENA-UAIP-002/2019 DOC | Anexos |
Resolución de fecha siete de mayo de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de Información:
1. Cuantas becas proporcionaron a estudiantes de la ENA en el año 2011
2. Cuáles fueron los requisitos a evaluar para proporcionar las becas en el año 2011
3. Las becas otorgadas en el año 2011 fueron completas o medias becas
4. A cuanto ascendió el monto total de la beca otorgada a cada estudiante durante el año 2011 (por cada año de estudio es decir primer, segundo y tercer año de estudio)
ENA-UAIP-003/2019 DOC | Inexistencia de Anexos |
Resolución de fecha trece de agosto de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de Información:
1. Acuerdo Administrativo de despido del solicitante (copia simple)
2. Certificación de su expediente laboral del período 1980 a 1998 (copia certificada)
3. Certificación de su expediente laboral del período 2001 a 2019 (copia certificada)
IMPOTANTE: No se publican anexos a la solicitud ya que la misma versa sobre datos personales
ENA-UAIP-004/2019 DOC |
Resolución de fecha diez de septiembre de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de Información:
- Documentación de la solicitante del proceso de evaluación realizado para la contratación de la plaza de tesorero /a Institucional de la ENA
- Criterios utilizados en la prueba de conocimiento
- Criterios utilizados en la entrevista
- Un cuadro comparativo de notas obtenidas de todos los participantes en el examen teórico y entrevista
- Documentos que comprueben que los aspirantes tienen de dos a cuatro años de experiencia para el cargo.
IMPOTANTE: Se publican como anexos solamente la información requerida por la solicitante que tiene el carácter de pública.
ENA-UAIP-005/2019 DOC | Anexo 01 | Anexo 02 |
Resolución de fecha veinticuatro de septiembre de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de Información:
1. Examen teórico y evaluaciones de entrevista de la solicitante de información
2. Criterios utilizados en la prueba de conocimiento
3. Criterios utilizados en la entrevista
4. Un cuadro comparativo de notas obtenidas de todos los participantes en el examen teórico y entrevista
5. Procedimientos y resultados de selección de personal 2019
IMPOTANTE: Se publican como anexos solamente la información requerida por la solicitante que tiene el carácter de pública, ya que la demás información es de carácter personal.
ENA-UAIP-006/2019 DOC | Anexo 01 | ||||||||
Anexo 02 | Anexo 03 | Anexo 04 |
Resolución de fecha veintisiete de septiembre de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de Información:
Hojas de Vida, atestados y números de vigilancia de la profesión de la totalidad de cargos que aparecen en el organigrama vigente, responsables y jefaturas, y además, los honorarios desglosados y nombre específico del cargo que ocupan
ENA-UAIP-007/2019 DOC | Anexos |
Resolución de fecha diecinueve de septiembre de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de Información:
1. Copia de contratos y/o facturas del gasto en publicidad. Desde el 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019.
2. Monto del gasto semanal en publicidad, desagregar en un cuadro de Excel: radio, televisión, redes sociales, publicidad exterior (carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas), y prensa escrita. Desde el 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019.
3. Gasto diario por pauta publicitaria. Desde el 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019.
.
ENA-UAIP-008/2019 DOC | Anexo 01 | Anexo 02 | Anexo 03 |
Resolución de fecha veinticinco de septiembre de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de Información:
Copia de la versión pública de los contratos de los titulares, directores y asesores de la Institución que han sido contratados, a partir del 1 de junio de 2019 hasta el 15 de septiembre de 2019.
ENA-UAIP-009/2019 DOC | Anexo 01 | Anexo 02 | |||||||
Anexo 03 | Anexo 04 |
Resolución de fecha veinticinco de septiembre de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de Información:
Lista de empleados contratados a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 15 de septiembre de 2019. Desagregar en un cuadro de Excel: nombres, apellidos, cargo, fecha de contratación, fecha de cese de labores (si aplicara), forma de contratación (ley de salarios y/o contrato) y salario.
ENA-UAIP-010/2019 DOC | Anexo 01 | Anexo 02 |
Resolución de fecha veintinueve de octubre de dos mil diecinueve
Objeto de la solicitud de Información:
1. Detalle de plazas vacantes a la fecha, agregar los campos: nombre de la plaza, régimen de contratación, salario mensual, perfil requerido en el puesto
2. Detalle de contacto de la Jefatura de la Unidad/Departamento/Dirección de Recursos Humanos, agregar los campos: nombre, correo electrónico, número de teléfono fijo, dirección de ubicación de esa oficina
ENA-UAIP-011/2019 DOC | Anexo 01 | Anexo 02 | |||||||
Anexo 03 |
Anexo 05 | ||||||||
Anexo 06 |
Anexo 08 | ||||||||
Anexo 09 |
El tiempo promedio de respuesta a las solicitudes de información durante el período comprendido de enero a septiembre de 2018, es de 6.75 días hábiles.
Para mayor detalle de datos estadísticos de solicitudes de información puede ingresar al siguiente enlace: http://portal.ena.edu.sv/index.php/marco-de-gestion-estrategica/estadisticas?showall=&start=1
2018
Resolución de fecha uno de febrero de dos mil dieciocho.
Objeto de la solicitud de información:
- Número de jóvenes atendidos por el programa de Becarios de la ENA por sexo (hombre / mujer), por edad (15 – 24 años; 25 años a más), por año desde 2006 hasta 2017
- Carreras impartidas por la ENA
ENA-UAIP-001.1/2018 DOC | Inexistencia de Anexos |
Resolución de fecha veintiocho de febrero de dos mil dieciocho
Objeto de la solicitud de información:
- Número de jóvenes atendidos por el programa de Becarios de la ENA por sexo (hombre / mujer), por edad (15 – 24 años; 25 años a más), por año desde 2006 hasta 2017
- Carreras impartidas por la ENA
ENA-UAIP-001.2/2018 DOC | Anexos |
Resolución de fecha catorce de febrero de dos mil dieciocho
Objeto de la solicitud de información:
- Cargos y salarios del personal del área de informática de la ENA
- Organigrama del área de Informática, si existiese
ENA-UAIP-002/2018 DOC | Anexos |
Resolución de fecha tres de abril de dos mil dieciocho
Objeto de la solicitud de información:
1. Número de estudiantes inscritos en ENA de los últimos diez años. Detalle por año y diferencia por hombres y mujeres.
2. Número de estudiantes graduados de ENA de los últimos diez años. Detalle por año y diferenciado por hombres y mujeres.
3. Presupuesto asignado a ENA en los últimos diez años, detallado por año.
4. Número de becas que la ENA ha otorgado en los últimos cinco años y los lugares de procedencia de los beneficiarios.
5. Cuantos son los docentes de ENA.
6. Cuáles son las especializaciones que ofrece ENA a los estudiantes.
ENA-UAIP-003/2018 DOC | Inexistencia de Anexos |
Resolución de fecha veinte de marzo de dos mil dieciocho.
Objeto de la solicitud de información:
- Lineamientos para la elaboración de rótulos orientadores y persuasivos en área naturales protegidas.
- Lineamientos para la construcción de torre de vigilancia en ANP.
ENA-UAIP-004/2018 DOC | Inexistencia de Anexos |
Resolución de fecha veintiuno de marzo de dos mil dieciocho.
Objeto de la solicitud de infomación:
• Lineamientos para la elaboración de rótulos orientadores y persuasivos dentro de las ANP.
• Lineamientos para la elaboración de torres de vigilancia dentro de ANP´S
• Información del Área Natural Protegida Talcualuya, departamento de la libertad.
ENA-UAIP-005/2018 DOC | Inexistencia de Anexos |
Resolución de fecha catorce de junio de dos mil dieciocho
Objeto de la solicitud de información:
1. Programas o proyectos de asistencia técnica (productiva, legal, comercial, etc.) de proyección social, al sector cafetalero y lácteo, durante el período comprendido de enero de 2017 a mayo de 2018
2. Cursos, capacitaciones o diplomados al sector cafetalero y lácteo, durante el período comprendido de enero de 2017 a mayo de 2018
3. Iniciativas de servicio social de estudiantes de la ENA, en los que se beneficie al sector cafetalero y lácteo, durante el período comprendido de enero de 2017 a mayo de 2018
4. Investigaciones realizadas al sector cafetalero y lácteo, durante el período comprendido de enero de 2017 a mayo de 2018
ENA-UAIP-006/2018 DOC | Inexistencia de Anexos |
Resolución de fecha catorce de agosto de dos mil dieciocho.
Objeto de la solicitud de información:
Información en materia de: Acceso a la Información Pública; Participación Ciudadana; Rendición de Cuentas; Ética Pública e Institucionalidad.
ENA-UAIP-007/2018 DOC | Anexo 01 | Anexo 02 | Anexo 03 |
Anexo 04 | Anexo 05 | Anexo 06 | Anexo 07 | Anexo 08 |
Anexo 09 | Anexo 10 | Anexo 11 | Anexo 12 |
Resolución de fecha treinta de agosto de dos mil dieciocho
Objeto de la solicitud de información:
1) Base de datos de nombres de Ingenios azucareros y de grandes, mediano y pequeños productores de azúcar en El Salvador, para el año 2018; comparando las ganancias de cada uno de ellos en todos los rubros derivados de la azúcar de los últimos 18 años.
2) Mapa de El Salvador donde se identifiquen las áreas (departamentos y municipios) con más presencia de cultivos de caña de azúcar; para el año 2018.
3) Estudios existentes de las implicaciones de la caña de azúcar y sus derivados en el deterioro del medioambiente y afectaciones actuales.
ENA-UAIP-008/2018 DOC | Inexistencia de Anexos |
Resolución de fecha doce de noviembre de dos mil dieciocho
Objeto de la solicitud de información:
1. Listado de todas las capacitaciones internas y externas, impartidas al personal de la ENA, durante el período comprendido del 01 de enero de 2014 al 29 de octubre de 2018.
2. Información detallada en cuadro de Excel que anexó a la solicitud de información, consistente en: nombre de empleado, cargo, nombre de la capacitación que recibió, si fue capacitación interna o externa, fecha de la capacitación, criterio de selección para recibir la capacitación, breve descripción del objeto de la capacitación, y perfil del candidato para asistir, por cada una de las capacitaciones impartidas en el período antes señalado.”
ENA-UAIP-009/2018 DOC | Anexo 01 | Anexo 02 | Anexo 03 |
Anexo 04 | Anexo 05 | Anexo 06 | Anexo 07 | Anexo 08 |
Anexo 09 |
Resolución de fecha doce de noviembre de dos mil dieciocho.
Objeto de la solicitud de información:
Número de jóvenes becados a través del Programa de Becarios de la ENA en 2017 y 2018, desagregada por sexo, grupos de edad (15 – 24 años; 25 años a más) y año.
ENA-UAIP-010/2018 DOC | Anexo 01 |
2017
Resolución de fecha tres de febrero de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha diez de febrero de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha diecisiete de febrero de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha nueve de marzo de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha treinta de marzo de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha diez de julio de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha catorce de julio de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha veintiséis de julio de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha veintiuno de julio de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha quince de agosto de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha nueve de octubre de dos mil diecisiete
Resolución de fecha veintitrés de octubre de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha cinco de octubre de dos mil diecisiete
Resolución de fecha quince de noviembre de dos mil diecisiete
Resolución de fecha veintiocho de noviembre de dos mil diecisiete.
Resolución de fecha veintidós de diciembre de dos mil diecisiete
2016
Resolución de fecha ocho de marzo de dos mil dieciséis.
Resolución de fecha treinta de marzo de dos mil dieciséis.
Resolución de fecha dieciocho de mayo de dos mil dieciséis.
Resolución de fecha ocho de junio de dos mil dieciséis.
Resolución de fecha treinta de junio de dos mil dieciséis.
Resolución de fecha cuatro de julio de dos mil dieciséis.
]Resolución de fecha veintinueve de septiembre de dos mil dieciséis.
Resolución de fecha veinticinco de octubre de dos mil dieciséis.
Resolución de fecha treinta de noviembre de dos mil dieciséis.
2015
2014
2013
2012