Asesor legal 2022

Teléfono               2366 4805

Currículum

Formación académica

• Licenciatura en Ciencias Jurídicas.
  • Postgrado Internacional en Derecho, Economía y Negocios
  • Postgrado en Propiedad Intelectual y Diplomado en Inglés Jurídico

Experiencia laboral

• Asesora Administrativa y Jurídica ENA
  • Subgerente de Trámites Catastrales en la Alcaldía Municipal de San Salvador
  • Jefe Jurídico en Corporación Salvadoreña de Turismo
  • Gerente de Proyectos en ROMERO PINEDA CONSULTORES
  • Jefe de la división de litigios en ROMERO PINEDA &ASOCIADOS
  • Cargo: abogada de la división de litigios en ROMERO PINEDA &ASOCIADOS
  • Maestra de idiomas y cultura Latinoamericana en Liceo Georges Clemenceau
  • Colaborador jurídico en Órgano Judicial Cámara de Transito
  • Colaborador Jurídico en Órgano Judicial Juzgado 15° de Paz

Funciones

1. Ejercer la representación extrajudicial de la ENA, en asuntos que le sean asignados.
  2. Intervenir en procesos judiciales de carácter institucional, asistiendo a audiencias, elaborando escritos en defensa de los intereses de la ENA y cualquier otra actividad inherente a la representación de la ENA en procesos judiciales.
  3. Prestar servicios notariales en asuntos de carácter institucional, como escrituras públicas, legalizaciones de firma, certificación de documentos, elaboración de auténticas y otros.
  4. Asesorar legalmente al Consejo Directivo, incluyendo su participación en las sesiones de Consejo Directivo a las que sea convocado, elaboración de actas y certificaciones de acuerdos adoptados; revisión de los documentos que serán presentados al Consejo para generar las condiciones de adopción de actos administrativos conforme a la normativa aplicable.
  5. Asesorar legalmente al Director, Sub Director, así como a todas las unidades organizativas de la ENA en lo que fuera consultado en asuntos de carácter institucional, para garantizar que las actividades se realicen apegadas a derecho, en forma eficaz y oportuna.
  6. Asesorar a la Dirección General y a la Sub Dirección en aspectos de carácter administrativo que le sean encomendados, para generar condiciones para que las actuaciones institucionales adoptadas apegadas a derecho, en forma eficaz y oportuna.
  7. Revisar documentos de la Escuela Nacional de Agricultura "Roberto Quiñonez", para garantizar que las actividades se realicen apegadas a derecho, en forma eficaz y oportuna.
  8. Estudios y elaboración de anteproyectos de ley, reglamentos, procedimientos internos, entre otros documentos, cuando así sea requerido.
  9. Elaborar el Plan Anual Operativo de Asesoría Jurídica y otros documentos de planeamiento que fueren necesarios y requeridos.
  10. Realizar otras funciones encomendadas por el Jefe inmediato superior acordes al área y apoyar en necesidades relevantes con actividades asignadas para el cumplimiento de los objetivos de la Institución.